Inaugurado en el año 2014, el Ecoparque Corcolén es un terreno de 1,5 hectáreas, ubicado en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines.
Es un pulmón verde de la ciudad. Cuenta con árboles nativos, máquinas de ejercicio, senderos y pasarelas peatonales. Además, es sede de ferias y actividades de diferente tipo organizadas por la municipalidad.
Este parque obedece su nombre a la especie Azara Serrata, más conocida como Corcolén. Es un arbusto perenne que llega a medir más de 2,5 metros, es endémica de Chile y crece entre Santiago y Valdivia, presenta flores de color amarillo y sus frutos son unas bayas de color plomizo.
Es una especie que su estado de conservación es crítico, por ende es una especie que se encuentra en peligro de extinción, debido a que son pocos los ejemplares o están siendo amenazados por el cambio de parámetros ambientales.
Por todo lo anterior, es que el nuevo parque lleva el nombre de Corcolén, ya que dentro de la gama de especies que se encuentran en dicho lugar, formando un pulmón verde para la comuna, se encuentra esta especie, siendo poco probable encontrarlo en otro lugar de forma natural.